¿Cuáles son los lugares con mejores cielos para ver las estrellas?

Cuáles son los lugares con mejores cielos para ver las estrellas

A los astrónomos y también las personas románticas les gusta mirar el cielo por la noche, cuando la luz y la contaminación no obstaculizan la vista. Favorablemente todavía existen algunos lugares alrededor del mundo donde podemos disfrutar viendo cómo la vía láctea cubre por completo el cielo cuando llega la noche, como si se tratase de un techo intensamente resplandeciente. 

Listado con los lugares donde mejor se pueden ver las estrellas

Si quieres saber cuáles son los mejores lugares en el mundo para observar las estrellas, entonces continua leyendo este artículo.

Algarve, Portugal 

Es un lugar que dispone de unos 300 días totalmente soleados durante el año. Cuando el día llega a su final, por lo general surge un cielo estrellado muy hermoso. La parte sur de Portugal se encuentra escasamente poblada, lo que lo convierte en uno de los mejores sitios de Europa donde se puede mirar el cielo

En las cercanías de una pequeña ciudad conocida como Portimão, situada en la costa Sur de Algarve, se encuentra el Centro de Observação Astronómica no Algarve, el cual es observatorio privado, que dispone de varios telescopios lo bastante potentes como para mirar el firmamento. 

También cuenta con alojamiento para disfrutar de unas hermosas y largas noches viendo las estrellas.

Sudáfrica 

Aproximadamente a unas tres horas de Ciudad del Cabo está la puerta africana al universo. Sobre una meseta y a 1.800 metros de altura, apunta al cielo una enorme cúpula llamada Southern African Large Telescope, cuyas siglas son SALT.

Este gran observatorio solo se encuentra disponible para científicos, no obstante y en la población vecina de Sutherland existen diversos alojamientos que ofrecen safaris astronómicos y utilizan telescopios más reducidos. 

Chile 

Uno de los destinos más grandes para la observación de estrellas es el desierto de Atacama, uno de los lugares más áridos, altos y solitarios del mundo.

En el lugar podemos encontrar telescopios realmente grandes, como por ejemplo el Atacama Large Millimeter Array o ALMA, también el radiotelescopio más grande de todo el mundo que posee unas 66 antenas individuales enormes. En el refugio Explora Atacam, que se encuentra en San Pedro de Atacam, los amantes de los cielos estrellados pueden mirar las estrellas por medio de uno los telescopios privados más grandes de Chile.

Rock, Australia 

Debido a que no existe ninguna luz artificial en la zona, la parte interior de Australia posee uno de los cielos con estrellas más claros de todo el mundo. La región menos poblada del interior de Australia por la noche se convierte en un maravilloso paraíso para los aficionados de las estrellas.

Aparte, la puesta de sol del Ayers Rock coincide con el maravilloso espectáculo galáctico que podemos disfrutar bajo a Cruz del Sur. El mismo monolito gigante parece como de si fuese de otra galaxia.

Parque Nacional Jasper, Canadá 

Otro de los mejores destinos para observar las estrellas es Canadá. El Parque Nacional Wood Buffalo, ubicado al norte de la provincia de Alberta, nos permite ver el cielo más oscuro de todo Canadá. 

Sin embargo, el Parque Nacional Jasper es un poco más accesible y además es posible disfrutar de auroras boreales

Para los que deseen alojarse en el hotel Fairmont Jasper, el mismo dispone de un observatorio propio en el techo donde ofrecen excursiones a sus huéspedes en las noches estrelladas.

Tanzania 

Los turistas que llegan a Tanzania pueden disfrutar de los Cinco Grandes de la selva africana. 

No obstante durante la noche y en la enorme sabana de África Oriental, podemos apuntar los telescopios hacia el cielo estrellado para maravillarnos con una hermosa vista, donde no solo podemos observar estrellas, sino también planetas y galaxias gigantes. El refugio Singita Sasakwa es ideal para esta actividad.    

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*