Mascarillas desechables y de tela para empresas

chico-con-mascarilla-sanitaria

En el sector empresarial son muchas las profesiones que requieren en uso de mascarillas personalizadas para empresas para desempeñar sus actividades, ya que estas previenen enfermedades, contagios, intoxicaciones, entre muchos otros beneficios.

Descubre las mascarillas desechables que existen para empresas

Hoy más que nunca las empresas están tomando conciencia sobre la necesidad de proveer de este instrumento de trabajo a todos los integrantes de su plantilla, para garantizar la seguridad y protección de estos.

Cumplir con lo mencionado, obliga a las empresas a adquirir grandes cantidades de mascarillas, pero entonces se presenta una disyuntiva, ya que existen distintos tipos de estas, por lo cual deben elegir cuál de ellas cubren más las necesidades de sus trabajadores.

Son dos tipos de mascarillas los que existen: las desechables y las de tela, pero cada una de ellas posee características distintas y hasta subtipos en función de la actividad en la que se van a utilizar, así que en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.

Las primeras mascarillas en las que piensan los administradores de las empresas son las desechables, las cuales sirven perfectamente como protección laboral, garantizando la seguridad de los empleados y de quienes lo rodean.

De este tipo de mascarillas se desprenden tres tipos adicionales, que poseen características distintas, pero siembre bajo la elaboración de material desechable y que te explicamos de inmediato:

Mascarillas antibacteriales para oficinas

  • Una de las opciones que te puede ofrecer el proveedor de mascarillas que elijas, son las del tipo antibacterial para oficinas, las cuales cumplen la normativa europea y además están certificadas de conformidad, así que tú y tus trabajadores pueden estar tranquilos porque son seguras y recomendables para usar en sus centros laborales u oficinas.
  • Este tipo de mascarillas son muy utilizadas para realizar labores de limpieza en las oficinas, así como para sacar la basura, ya que protege al trabajador de entrar en contacto con los malos olores de los contenedores cuando vaya a depositar la basura en ellos.
  • Dadas las características básicas que poseen estas mascarillas, son ideales para ser utilizadas por los civiles en el día a día, previniendo así los agentes contagiosos e infectantes.

Mascarillas desechables para fábricas

  • Ahora, si tu empresa es una fábrica, necesitarás de una mascarilla desechable especializada, la cual es conocida como KN95 o de protección FFP2, las cuales garantizan la protección de sus portadores en cualquier actividad industrial o en fábricas, como puede ser el trabajo como madera, cemento, acero, plásticos reforzados o resinas.
  • Además, las mascarillas desechables KN95 también son muy utilizadas en el área de la construcción y mantenimiento, para proteger a tus trabajadores en actividades como trabajos de tierra, demoliciones, aplicación de aislantes, entre otros.
  • Este tipo de mascarillas vienen con filtros incluidos que ayudarán a quien las utilice a respirar mejor, por lo que están recomendadas para quienes realice trabajos en talleres y fábricas cuyo movimiento deba ser constante, ya que necesitan mantener una respiración normal a pesar de la mascarilla.

Mascarillas al por mayor para eventos

  • Si vas a realizar un evento muy significativo en tu empresa, donde asistirá un grupo grande de asistentes, puedes solicitar a tu proveedor de confianza que elabore mascarillas desechables con el logo de tu compañía, así evitarás que existan posibles contagios entre los presentes.
  • Las mascarillas al por mayor para tus eventos, es una excelente forma para darle uniformidad a este y al mismo tiempo fidelizar al público interno que has invitado a este.

Mascarillas de tela para empresas

  • El otro tipo de mascarillas que puedes utilizar en tu empresa, son las que están elaboradas en tela, las cuales pueden reutilizar los trabajadores, algo que reducirá considerablemente el dinero que tendrás que invertir en este elemento de protección, sobre todo si tus trabajadores deben utilizar diariamente de ellas.
  • Una ventaja que puedes aprovechar de las mascarillas de tela, es que puedes personalizarlas con el logotipo de tu empresa, haciendo que esta forme parte de la ropa de trabajo de tus empleados.

Los beneficios de utilizar mascarillas de tela son muchos, entre los que te mencionamos los siguientes:

Protegen de todo tipo de fluidos nocivos y bacterias

  • Con las mascarillas de telas tus trabajadores no correrán riesgo si dentro de sus labores manipulan fluidos que puedan perjudicar su salud, como humo, polvo, aerosoles o bacterias contagiosas.

Pueden usarse en distintos ámbitos

  • Las mascarillas de tela que más te convienen, son aquellas que vienen con grado de protección FFP2, ya que de esta forma se pueden utilizar en ámbitos diferentes, sirviéndote así, tanto en lo sanitarios como en lo industrial o particular.

Poseen 3 capas de protección

  • La idea de estas mascarillas de telas es que brinden toda la protección posible a tus trabajadores, por lo que están hechas con tres diferentes capas (o más) que garantizarán la protección contra los microorganismos infecciosos.

Vienen con certificado de conformidad

  • Si te decides por las mascarillas de tela, debes elegir aquellas que vengan con certificado de conformidad, ya que estas se encuentran aprobadas por la Unión Europea para su libre circulación, lo que garantiza que son 100% eficientes.

Son considerados EPI (Equipos de Protección Individual)

  • Al ser las mascarillas de telas consideradas EPI’s, estas deben seguir todas las normativas en cuanto a su aplicación y protección correcta, que perfectamente podría complementar con otros elementos de protección como guantes.

La protección de los trabajadores siempre debe ser lo primordial en una empresa y el contar con elementos de protección como mascarillas desechables y de tela, es algo muy importante que no puedan olvidar sus administradores.