Top Canciones de la década del 2000

chica escuchando la mejor musica de los 90 a traves de unos cascos

¿Te acuerdas de la década del 2000? Posiblemente haya sido el momento en el que la juventud peor vistió en la historia, pero lo que es cierto es que en materia musical, esta década dejó grandes canciones, que quedaron en el imaginario colectivo y que hasta el día de hoy seguimos escuchando.

Descubre las  mejores canciones de la historia

Una década de inspiración para grandes artistas que reflejaremos en este top de las mejores canciones de los 2000.

1. Red Hot Chili Peppers “Californication”

  • Corría el año 2000 y el comienzo de esta década tan particular que simbolizaba el nuevo milenio y este grupo estadounidense que ya era muy exitoso lanza al mercado el disco Californication, en el cual se encontraba esta canción del mismo nombre que se convertiría en un himno del rock de aquellos años.

chico con especie de guitarra apoyado en una pared de madera

  • Con su videoclip, de un nivel de animación que hasta el momento se desconocía y las guitarras estridentes que significaban el regreso de John Frusciante a la formación, Californication puso a la banda en el escalón máximo del rock masivo, lugar que ocuparon siempre los Rolling Stones, U2 o AC-DC entre otros. Una verdadera canción ícono que marcaba el camino hacia el cual el rock iría en el milenio que comenzaba.

2. Britney Spears “Toxic”

  • Britney Spears ya había demostrado a fines de la década de los noventas, que se podía convertir en un fenómeno similar al que Madonna supo cosechar en su historial. Ya nos había hecho bailar y deleitado con “Baby One More Time” y “Oops I Did it Again”, mostrándonos siempre su figura en un tono juvenil y con cierta inocencia.
  • En el 2003 llegaría Toxic, con una Britney que demostraba haber salido de la adolescencia en una canción más osada en todo sentido.
  • Un ritmo más rápido y bailable y un vídeo en el que, además de mostrar innovadores efectos de animación, se la ve a ella vistiendo atuendos mucho más sexys, hicieron de Toxic una canción escuchada y disfrutada alrededor del planeta. Y seguramente también significó un engrosamiento de la ya próspera cuenta bancaria de la cantante.

3. Green Day – “Boulevard of Broken Dreams”

  • Este trío californiano siempre supo dar en lo que la gente buscaba escuchar. Siempre enfocados en el Punk Pop, en el que la distorsión de sus guitarras confluye con melodías dulces, nunca dejaron de darse lugar para baladas enérgicas como Boulevard of Broken Dreams, del ultra vendido disco American Idiot, del año 2005.
  • Esta canción no solamente fue un ícono de la década y una de las más escuchadas de la banda, sino que junto al resto de las canciones del disco fue una propulsión en la carrera de Green Day a los máximos escalones de popularidad en el rock internacional.

4. Coldplay – “Clocks”

  • Si hablamos de una banda que nos ha llenado de éxitos musicales durante la década del 2000, esa banda sin dudas es Coldplay y una de las canciones más recordadas del comienzo de la década es Clocks, del 2002.
  • Una base rápida pero no descontrolada, una melodía hipnótica de piano y la inconfundible voz de Chris Martin, hicieron de esta canción del grupo británico un éxito que pudieron apreciar tanto los jóvenes como sus madres.
  • Si bien la banda ya tenía algunos hits como Yellow, de su disco anterior, Clocks los posicionó en una inclinación ascendente que continúa hasta el día de hoy y parece no tener límites.

5. Madonna – “Hang Up”

  • Los 2000 de la “Reina del Pop” fueron una mezcla de su estilo de siempre con producciones de música electrónica, que eran tendencia por aquel entonces.
  • Hang Up es una clara demostración de esto, con un ritmo típico del Dance de la época y un sample del tema de ABBA “Gimme Gimme Gimme” que encajaba justo para concluir en una canción explosiva con la que hasta el día de hoy, tanto el público como los medios de comunicación se encargan de graficar un clima de fiesta. Madonna lo hizo de nuevo.

6. Outkast  – “Hey Ya”

  • En el año 2003, el dúo de rap Outkast decidió disgregarse y sacar un disco doble, uno de los cuales contenía composiciones de André 3000 y el otro canciones de Big Boi. Sería el disco del primero de los mencionados el que trajera un éxito mundial sin precedentes para el grupo en la canción Hey Ya.

  • El motivo del éxito fue escaparse un poco de su género y confluir en una canción por demás enérgica, que tenía todo para ser un hit, ritmo bailable, melodías divertidas, una voz principal potente y coros al estilo Gospel. Una combinación explosiva.

7. White Stripes – “Seven Nation Army”

  • Si no conoces la melodía principal de esta canción, es porque has estado dormido o no has escuchado música desde su lanzamiento en el 2003 hasta el día hoy.
  • El potente motivo de guitarra que Jack White le otorgó a Seven Nation Army es de lo más utilizado, remixado y aplaudido de la década, trascendiendo todo lo que este dúo hizo hasta la actualidad.
  • La hemos escuchado hasta hartarnos por todas partes, incluso en estadios durante mundiales de fútbol. Un verdadero hit.

Estas son las mejores canciones de la década del 2000, que siguen sonando y siendo parte de la historia del rock y del pop internacional.