Datos que no conocías sobre el anime

Datos que no conocías sobre el anime

Hace no mucho estábamos hablando acerca de las series y películas con más éxito de toda la historia y te dimos algunos datos que no sabías. Pues bien, llegó la hora de las series animadas.

¿Qué es el anime?

Todas aquellas series animadas son denominadas animé. El animé en realidad son todos los dibujos animados que provienen del continente asiático, siendo esta la manera de diferenciarlo de otras caricaturas americanas. Durante todos estos años han surgido verdaderos aficionados a este sector y donde aún muestran su afecto.

El día de hoy hablaremos un poco acerca de algunos datos que debemos tener presente sobre el anime para poder entenderlo mejor ¡Saca papel y lápiz y no te lo pierdas! O si quieres un verdadero reto, te recomendamos un test de anime con el que poner a prueba tus conocimientos sobre tus animes favoritos.

Aquí tenemos un sinfín de series que han marcado un antes y un después en miles de personas alrededor del mundo, que crecieron y maduraron viendo estas obras. Tanto es así, que aún en estos momentos seguimos viendo a personas aficionadas a estas series y son uno de sus hobbys más fuertes. 

¿De qué tratan?

Fue desarrollado mucho después de la industria americana, casi llegando a los años 70. A pesar de que en general suelen hablar de mitologías, historia medieval, entre otros, la mayoría habla en realidad del día a día asiático. Lo podemos ver en sus costumbres y lenguajes.

Tienen una habilidad para mezclar tanto ficción como realidad que es lo que cautiva a su público, especialmente a los occidentales.

Primeras series

Las primeras series fueron las que tuvieron más éxitos de todas y tanto nosotros como nuestros padres la vivieron en carne propia.

Hablamos de Mazinger z, Candy candy, caballeros del Zodiaco, etc.

Los mejores animes de la historia

Veamos a continuación cuáles han sido los mejores animés de toda la historia:

Dragon Ball

Sin duda alguna uno de los más populares de todos los tiempos. Tan exitosa ha sido que han sacado una nueva serie con su mismo nombre llamada Dragon Ball Súper y a pesar de que ha tenido muchas críticas puesto que han cambiado toda la historia de la saga, sigue teniendo un público más que respetable.

Dragon ball marcó un antes y un después en los jóvenes de hoy en día.

Pokemon

Poemon es otro anime que sin duda alguna rompió record en su momento. La pasión por tener a los pokemones más importantes del momento para vencer a sus contricantes se volvió en el pan de cada día de los niños.

Naruto

Esta es la historia de un joven ninja que aspira a ser el líder de su aldea y luchar contra los contrincantes. Naruto podríamos decir que es el anime más exitoso de todos los tiempos, junto con Dragon Ball.

¿Por qué tiene tanto éxito este anime?

Esta es una pregunta que muchos aficionados y profesionales se hacen. ¿Qué tiene el anime que mueva tantas masas alrededor del mundo?

Creemos que son todos los elementos que une lo que le ofrece esa difeencia frente a las series americanas. Hablamos que la amistad es un hecho que está siempre en las historias, la hermandad por parte de los personajes y la importancia de ser fiel a nosotros mismos.

Trata de la lucha, la batalla y sobre todo la disciplina frente a todos los obstáculos. Generalmente sus protagonistas tuvieron que sortear una serie de retos  para poder llegar a la cima, de hecho y en muchas ocasiones fueron despreciados por sus padres.

Sin duda alguna que todas estas tramas tienen mucho que enseñarnos. Si tienes hijos pequeños una buena idea es dejar que vean y descubran el maravilloso mundo anime y cómo pueden aprender todos los valores que enseñan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*