Dioses mitológicos raros y graciosos

Dioses mitológicos raros y graciosos

Los avances en la tecnología y el internet nos han permitido conocer muchas creencias que se tenían antaño y que en estos momentos todavía algunas personas suelen tener. Conociendo esta información nos damos cuenta de todo lo que ha cambiado la humanidad.

Top dioses mitológicos raros

Algunas culturas veneraban a los animales, mientras que otros rezaban a dioses extranjeros que aparentemente les otorgaban muchos deseos.

estatua de dioses

Veamos cuáles eran los más raros y graciosos a continuación:

  • El ave fénix:

¿Sabes cómo es el fénix? Es una hermosa ave de color rojo con pico dorado que llama la atención desde kilómetros de distancia. Dicen que se encuentra muy a menudo en la India, Egipto y la China.

La leyenda dice que el pájaro se regenera muchas veces, ya que puede estallar en fuego y vuelve a nacer entre las cenizas.

Esto lo podemos ver en una de las películas de Harry Potter.

  • El dragón dorado:

De todos los dioses que hemos encontrado, este sin duda es uno de los más poderosos e inteligentes. Odia las injusticias y hace todo lo posible para que llegar a una solución mediante el buen corazón.

Es interesante ver que mide más de 50 metros y sus escamas son de color dorado, por eso del nombre. Traen la suerte y las bendiciones. Sus conjuros son muy poderosos.

  • El grifo:

Así como lo escuchas. Se trata de una criatura que tenía forma de pájaro gigante con unas garras muy poderosas con las que detenía a sus enemigos.

Lo más interesante es que su parte inferior era como un león, llegando a tener unas patas muy musculosas. La leyenda dice que muchas veces más fuerte que cualquier león y le ha ganado a varios jinetes en su trayectoria.

Fue muy venerado en su momento.

  • Licántropo:

Se dice que son aquellos hombres lobo que se transforman en la noche y pierden el control absoluto a no ser que se tomen un medicamento especial.

Lo que llama la atención es que cuando está en forma humana no se puede sospechar que sea licántropo debido a que es idéntico a cualquier persona. Esto lo hace muy peligroso. Son enemigos de otros licántropos y viven aislados de la sociedad para que no descubran su condición.

  • Pegaso:

Originado en la cultura griega, era alto, blanco y con dos alas que le permitía volar por cielos por mucho tiempo.

No se tiene mucha información al respecto, aunque el nombre lo hemos escuchado en muchas ocasiones.

  • Arcángel:

Ha aparecido hasta en la biblia, con la famosa historia en la que luchó contra Lucifer. Están en un escalafón antes de los ángeles pero tienen poderes súper especiales.

La historia dice que hay siete arcángeles y tienen la misión de proteger a su población de traidores y enemigos.

  • Poseidón:

Hasta una película hay con este nombre. Es conocido como el Dios del mar y fue venerado por muchas culturas de hace miles de años.

Protegió las ciudades y tuvo muchos hijos que se fueron expandiendo por el mundo entero. Cuando estaba calmado el mar era perfecto para nadar y estaba tranquilo, pero cuando se enfurecía era que venían los maremotos y diversos problemas.

  • Dragones:

Seguramente se trate de una de las criaturas más nombradas en los cuentos y películas animadas. Vuelan y son demasiado grandes, causando temor para muchas personas en el mundo entero.

Les gusta estar solos y no suelen ser amigos de los humanos. Se esconden en enormes guaridas en las montañas.

dios gracioso

Seguramente lo habrás visto en la televisión muchas veces. Los autores han aprovechado su gran renombre para adornar sus obras más preciadas.

Definitivamente que los dioses mitológicos han sido parte de toda nuestra historia. Es impresionante lo que ha cambiado la sociedad en los últimos años, desde creer en seres más allá a ser mucho más realistas.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre ellos. Es verdaderamente impresionante.