Personajes mitológicos famosos para poner nombre a tu hijo

Personajes mitológicos famosos para poner nombre a tu hijo

La mitología comprende un conjunto de narrativas que, desde el fundamento de una creencia o religión, contemplan la existencia de seres que, en algún momento, fueron responsables de dirigir el mundo con sus poderes. Deidades que serían adoradas por sus facultades a lo largo de la historia hasta ser recordados hoy en día.

Existen diferentes tipos de mitologías, diferenciándose en cuanto a su origen

En términos más concretos, es posible encontrar mitología griega, mitología egipcia, romana, japonesa, nórdica y otras más. En cualquiera de los casos, son apreciados diferentes acontecimientos, personajes y deidades que formaron parte del ideario de una civilización en un momento determinado.

Como parte de sus efectos en la sociedad, la mitología ha sido tema de gran interés en diferentes partes del mundo. De esta manera, los nombres de los personajes mitológicos son uno de los más deseados para asignar a los niños.

Aquí te presentamos una lista de personajes mitológicos para poner nombre a tu hijo.

Lista de nombres más famosos y utilizados

Apolo

Apolo era conocido como uno de los dioses más ilustres de la mitología griega y uno de los más atractivos por su hermosura ante los ojos de cualquier persona.

Era conocido como el dios del sol, de luz y de todos los días del universo. Si quieres que tu hijo sea un ser hermoso, un resplandor de belleza, Apolo puede ser una opción simpática para su identidad.

Ares

Ares es uno de los dioses más conocidos en la mitología griega, responsable de la guerra y del caos en todo el universo. Su personalidad es una de las más pesadas que existe, siendo además alguien muy imponente ante quien se presenta. El nombre de Ares es ideal para esas personalidades fuertes, difíciles de dominar.

Fenix

Una de las criaturas mitológicas más conocidas en la cultura popular inclusive. Es un ave de fuego capaz de renacer cada 5 siglos entre las cenizas ante las que muere una vez que cumple su ciclo de vida.

Su poder espiritual era muy valorado, por lo que puede usarse para dar importancia a su estabilidad espiritual como individuo a tu hijo.

Hermes

Uno de los dioses más carismáticos de la mitología griega. Se le caracteriza por conectar con cualquiera a través de su facultad para comerciante. Supone una persona muy relacionada, capaz de establecer una conexión con cualquiera por naturaleza.

hermes

Adonis

Un nombre de los más populares entre los jóvenes. Representa a aquel joven que fue capaz de enamorar a la misma afrodita con su belleza. Frente a esto, el nombre se usa para los hijos de gran belleza.

Odín

Uno de los principales de la mitología nórdica. Líder y poderoso, encargado de las energías del universo. ¿Quieres que tu hijo sea un líder? El nombre de Odín le dará estas facultades en su futuro. Además, si buscas nombres vikingos para bebe derivados de Odín es un buen momento.

Odín

¿Es común usar nombres mitológicos para los hijos?

La mitología ha logrado conmover a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Y es que ha sido casi inevitable no considerar a esta rama de la historia gracias a que ha logrado  adentrarse en el mundo del entretenimiento, pasando a ser parte de la cultura popular de muchos países al respecto.

Muchas personas en el mundo cuentan con un nombre de origen mitológico y desconocen el significado y origen de su nombre. No obstante, existen casos premeditados en los que es posible observar un propósito desde el uso de esta clase de nombres.

Ante esto, es posible encontrar un abanico de nombres que, provenientes de diferentes formas de mitología, podrían identificar las cualidades de tu hijo desde su identidad propiamente. La idea, darle una representación conectada con aquello que tanto aprecias, como lo es la mitología.

La identidad de tu hijo es algo que puedes definir con cualquiera de estos nombres. Selecciona el que quieras con mucha sabiduría y prepárate para criar a un dios mitológico.